jueves, 2 de julio de 2009

Los cannabinoides pueden evitar las consecuencias a veces FATALES de las "nuevas gripes"



La Organización Mundial de la Salud acaba de declarar a la gripe porcina como pandemia, subiendo el índice de peligro de pandemia de 5 a 6.

Es la primera epidemia global de gripe en 41 años. Ha habido brotes en Asia, Oriente Medio y Europa.

El Dr. Rober J. Melamede, Director de Cannabis Science Inc. informa: "La investigación el uso de extractos completos de cannabis y compuestos multicannabinoides ha provisto de la base científica para comprobar la eficacia de la marihuana en el tratamiento de algunas de las enfermedades más graves y serias a las que se enfrenta la humanidad, incluyendo enfermedades infecciosas como la gripe o el VIH, enfermedades autoinmunes colo la ALS (Enfermedad de Lou Gehrig), esclerosis múltiple, artritis, y desórdenes neurológicos como Alzheimer, infartos y traumatismos cerebrales, así como numerosas formas de cáncer."

Melamede añadió: "La alta letalidad de algunas variedades de gripe se puede atribuir a la excesiva respuesta inflamatoria controlada por el factor de necrosis tumoral (TNF). Los endocannabinoides son la forma que tiene la naturaleza de controlar la actividad del TNF. Los fitocannabinoides pueden imitar a los endocannabinoides para evitar respuestas inmunes inflamatorias peligrosas."

El Presidente y CEO de Cannabis Science Inc., Steven W. Kubby, envió una carta a la secretaria de la Homeland Security Administration, Janet Napolitano. "Tenemos la ciencia y las pruebas anecdóticas que confirman las propiedades antiinflamatorias de estos productos, indicando una alta probabilidad de que nos encontremos frente a un tratamiento efectivo y no tóxico para minimizar síntomas y los daños de infecciones de gripe. Estas sustancias permiten regular a la baja la actividad inflamatoria de respuesta ante infecciones de virus de la gripe, que podría reducir las fatales consecuencias a poco más que un resfriado. Para mí que sufro cáncer, con mi sistema inmune débil, hasta la gripe común es una amenaza mortal, I he tenido un alivio sintomático increíble con este tipo de preparados."

Melamede cree que en el enorme potencial de los cannabinoides para evitar respuestas inflamatorias excesivas. Dijo "basándonos en los recientes descubrimientos respecto al rol que juega el systema endocannabinoide a la hora de mantener la salud del organismo, puede que tengamos un solución única para la amenaza creada por las nuevas y mortales variedades de gripe han surgido, y si se implementa, podría salvar millones de vidas."

Melamede añadió: "el virus de la gripe tiene una ordenación genética bastante peculiar, que en combinación con su maquinaria replicadora, tiene una capacidad extraordinaria para mutar. Como resultado, la alta letalidad de ciertas cepas se puede atribuir directamente al ARDS (síndrome insuficiencia pulmonar aguda). El ARDS es causado por una respuesta inmune inflamatoria, guiada por el factor de necrosis tumoral, y en ocasiones esta respuesta es tan fuerte que lleva a la muerte de las células epiteliales del aparato respiratorio y llevando al fallo pulmonar. Numerosas publicaciones ya han mostrado el potencial de los fitocannabinoides para atenuar y prevenir estas respuestas".


Fuentes:







1 comentario: